LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER


Toda empresa tiene un ciclo de vida, el cual pasa por ciertos factores que influyen en su supervivencia y ayudan a diversificar el riesgo para así manejar la mejor solución al problema que se plantea. Cuando una empresa se mantiene a la expectativa de nuevos cambios puede optar por aplicar estrategias que le permitan estar un paso adelante que sus competidores.
Porter plantea 5 fuerzas que permiten que una empresa analizar ciertos puntos que son necesarios para lograr una alta participación en el mercado

Competidores actuales y potenciales: La empresa tiene que lograr posicionarse sobre sus competidores ya que así será más difícil y costoso para otras empresas del mismo rubro sobresalir.

Proveedores: La calidad de nuestros productos depende de la calidad que nos brinden los proveedores, estos deben ser analizados ya que dependemos de ellos.

Clientes: Debemos analizar muy bien cuanto dependen nuestros clientes de nosotros y cuanto dependemos nosotros de ellos.

Sustitutos: Con avanza la tecnología existen nuevos productos que afectan nuestro mercado, y esto puede lograr perder clientes fácilmente.

“Siempre va a ver alguien o algo que quiera superar lo que haces, pero si cuentas con una estrategia bajo la manga saldrás triunfador por eso es necesario estar pendientes de los cambios que pueden ocurrir”

2 comentarios:

FANATICO DE PERÙ dijo...

Profesor revise esta página http://www.mudis.pe/ es sobre un grupo de artistas asociados que se dedican a realizar skins para dispositivos, y lo mejor es que son PERSONALIZADOS.

paola dijo...

me ankanta esta pagina!